Cocina hindú vegetariana: Las infinitas caras


Cocina hindú vegetariana: Las infinitas caras

La cocina hindú vegetariana es la cuna madre de cualquier alma naturista culinariamente hablando. Se calcula que entre el 30% y el 40% de la población india es vegetariana, unos 500 millones de personas. A diferencia de Occidente, el escenario no se ha dado fruto de una tendencia relativamente nueva, sino que se ha forjado a lo largo de los siglos. Su fuerza y firmeza es envidiable por cualquier país del mundo.

La razón y la sazón de la cocina Hindú vegetariana

Los motivos de esta realidad son varios: el principal es la influencia de las principales religiones del país; Hinduismo, Islam y Budismo que promueven prácticas vegetarianas. Lo hacen como un remedio para la purificación de cuerpo, mente y espíritu. Otro factor, de origen histórico, es que las dietas vegetarianas eran más fáciles de sopesar económicamente por las clases bajas de la Antigua India. Un problema que a día de hoy, aunque en menor medida, desgraciadamente aún existe.
En este artículo vamos a proponer diferentes platos vegetarianos de la gastronomía India, disponibles en la carta de Sindur, para que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia del restaurante.

ENTRANTES

A modo de entrante, la casa recomienda las Dahi Puri, unas crujientes mini tortitas infladas rellenas de patata, yogur y salsa de tamarindo. También existen los Entrantes del Tandoor, que son platos elaborados por un proceso de marinación previa y posteriormente horneados en el tradicional horno de barro, el Tandoor. Un ejemplo es el Tandoori Aloo, que consta de cestitas de patata horneadas, rellenas de especias y queso casero Indio, el Paneer.

SEGUNDOS

A continuación, de segundo recomendamos probar el Chana Masala, una especialidad de la región del Punjab. Compuesto por garbanzos cocinados en salsa de tomate y cebolla, condimentados con un conjunto de especias que componen el Garam Masala.
Es indispensable mencionar que en la India es típico acompañar los platos principales con panes, arroces o salsas. Recomendamos sobretodo probar la tortita más famosa de la India, el Papadum; elaborada con lentejas, de textura muy fina y crujiente. Además, con un sabor ligeramente especiado; el Basmati Chawal, el rey de los arroces –blanco de grano largo y aromático–cocinado al vapor e ideal para acompañar nuestros curries; o nuestras deliciosas salsas de menta o tamarindo.

En Sindur es posible experimentar la cocina Hindú vegetariana con múltiples y variadas opciones. La cocina hindú vegetariana india ofrecerá al probador un auténtico viaje. No sólo por un estilo de vida milenario y tradicional, sino también a través de las profundidades de su conciencia.

Hay 1 comentario

Add yours