La comida hindú típica


La comida hindú típica

Comida hindú típica

La comida hindú típica tiene en su interior parte del alma primaveral: colores, cambio, alegría, explosión, sensaciones, variedad… En este artículo uniremos la gastronomía india con la música para explicar que significa para la cultura hindú vivir la primavera.

El himno del Holi Festival preconcebido por Vivaldi.

La Primavera de Vivaldi bien podría ser el himno del festival Holi de la India, la celebración hindú que despide el invierno para saludar a la primavera. A pesar de que el compositor italiano probablemente nunca asistiera al acontecimiento. La Primavera de Las cuatro estaciones refleja a la perfección el espíritu de esta festividad. Amor y alegría al tiempo allegro dedicados al cambio de estación.
En la India, la primavera es concebida como la llegada de buenas vibraciones. El sórdido invierno deja paso a la estación del cambio. El Holi Festival hace un homenaje a esta referencia, pues significa el triunfo del bien sobre el mal, la festividad del amor y, por dos días, la absolución de las diferencias entre las jerarquías sociales, géneros y edades.

La personalidad de la comida hindú típica

La comida hindú típica se asemeja a los valores de la primavera India. En ella podemos encontrar una cocina de lo más variada en especias, las protagonistas encargadas de colorear de tonos vivos los platos. También se caracteriza por la sencillez de los elementos en sus platos —muchas verduras y frutas, conjuntamente con legumbres—. Esto hace que la jerarquización en la gastronomía quede fuera de juego.
Además podemos considerar la fogosidad de sus sabores con el temperamento que lleva consigo la estación de los colores. De esta manera, las sensaciones picantes y explosivas se entremezclan con la suavidad de las especias dulces y las frutas tropicales. La harmonía del rojo, amarillo y verde que se entrevé en la primavera. En la gastronomía, son también los colores mayoritarios de los polvos. Éstos, mezclados con agua, son utilizados en el Holi Festival para colorear la celebración.

Música y Gastronomía, ¿Cuál es el origen del brindis?

Para finalizar, una curiosidad que une gastronomía y música: el Brindis. La tradición del brindis tiene origen en la musicalidad de la comida mediante los sentidos. Sin embargo el significado es bien sabido por pocos: se dice que tanto la comida como la bebida se pueden experimentar con cuatro sentidos: Vista, Tacto, Olfato y Gusto. Pero no se puede escuchar. Así pues, el brindis es lo que nos queda para englobar el Oído en la esfera gastronómica.
Hablando del Oído, estamos seguros que Vivaldi estaría muy orgulloso. Viendo la repercusión que la Primavera de Las cuatro estaciones ha tenido en la sociedad contemporánea. Aunque no sea el himno del festival Holi. Además, se contentaría sabiendo lo que su obra expresa. La primavera significa para populación de la India. Honrar a la primavera es honrar a la comida hindú típica, pues cultura y gastronomía irán eternamente unidas de la mano.

Después de leer sobre nuestra comida típica hindú… ¿te gustaría degustar alguna de nuestras especialidades?

 

Hay 1 comentario

Add yours