HOLI FESTIVAL Y LA COMIDA HINDÚ A DOMICILIO


HOLI FESTIVAL Y LA COMIDA HINDÚ A DOMICILIO

La comida india a domicilio es como el Holi Festival: su esencia originaria es tan global, representa y gusta a tantas personas, que la corriente internacional y local nos lo ha llevado a casa. Así pues, si el festival Holi se extendió de la India y Nepal a Asia, y de Asia al mundo -incluyendo Barcelona-, en Sindur, te traemos la cultura gastronómica de la India a la puerta de tu casa.

El Holi Festival de la India es una tradición cultural hindú con muchas connotaciones. En este artículo, dibujaremos analogías con ellas mediante la comida india a domicilio. Una conexión curiosa, cierto, pero profunda.

La esencia del Holi Festival :  El polvo de la primavera y los colores de las especias.

En primer lugar, el Holi Festival se celebra durante la luna llena del mes Phalguna (febrero/marzo del calendario Hindú). De esta manera se despide el invierno dando paso a la primavera. Con el uso de polvos coloridos y agua, la totalidad del país celebra la llegada de las tonalidades vivas y alegres de la nueva estación, creando un panorama epiléptico digno de admiración. Y nosotros nos preguntamos: ¿Existe alguna gastronomía más colorida que la india, con el uso de tantas y tantas especias polvoreadas?

La liberación de la comida india a domicilio

Por otra parte, la celebración también significa el triunfo del bien sobre el mal. Según cuenta la leyenda hinduista, Prahlada, hijo del rey Hiranyakashipu, veneraba al dios Vishnu y no a su padre, que se creía deidad. Así pues, el rey ordenó a su hermana Holiká asesinarlo. En el intento, Vishnu protegió a Prahlada causando la muerte de Holiká en la pira ideada para el homicidio.

Hablando en términos más modernos, la analogía es histórica a la vez que reciente. Si el bien no hubiera triunfado sobre el mal, la liberación de la colonización británica no hubiera sido posible. Por consiguiente, la influencia inglesa en la gastronomía hindú sería más intensa y la comida india a domicilio, cuando llegara a tu casa, sería otra cosa.

El Holi Festival no entiende de pasaportes

Finalmente, durante la festividad del Holi, las barreras jerárquicas de la estricta sociedad india se desvanecen. No hay diferencia alguna entre las castas, edades o género. Por lo tanto, la celebración es de y para todas las personas.

En Sindur queremos que todo el mundo, sin excepción alguna, pueda adentrarse en el mundo de la gastronomía hindú. Por esa razón, nuestra comida india a domicilio está adaptada a todos los tipos de paladares:

·La carta está moldeada al gusto occidental sin perder la pura esencia india;
·El nivel de picante de cada plato es variable a 4 rangos de intensidad;
·Y la oferta vegetariana de nuestro restaurante es – como manda la tradición culinaria de nuestro país,- muy extensa.

Tanto el Holi Festival como la comida india a domicilio son mundos infinitos. Existen para expandirse y se expanden para seguir existiendo. Las analogías podrían ser infinitas, pero preferimos que ustedes mismos las experimenten. Por nuestra parte en Sindur, nos encargaremos de llevar los colores de la India a la puerta de vuestra casa.

Si queréis saber más sobre el Holi Festival, podéis acceder a su web en el siguiente enlace.

¡Bura na mano, Holî hai!

Hay 1 comentario

Add yours