Secretos de la cocina india


Secretos de la cocina india

Hay secretos de la cocina india que al paladar occidental le pueden parecer inimaginables. Sin embargo, para los nativos, la tradición se ocupa de introducirlos sutilmente en la cultura. De esta manera son impregnados poco a poco en aspectos tan importantes como lo es la gastronomía. Uno de estos secretos es un método tradicional de cocción del norte de la India, el horno Tandoor.

Los secretos de la cocina india: La personalidad de la tradición.

El horno Tandoor es una de las bases y mejores secretos de la cocina india. En primer lugar, una de sus principales características es la composición: está hecho de barro. Por otra parte, su forma cilíndrica permite conservar – mediante carbón vegetal- altas temperaturas (hasta los 480ºC) de manera prolongada.
Una característica mágica de este horno es que permite conservar en los ingredientes todo el sabor, aroma y jugo mientras se preparan. De esta forma, los platos mantienen su esencia de principio a fin durante todo el proceso cocción. Y para acabar de redondear este maravilloso invento, es considerado por muchos nutricionistas como uno de los métodos más sanos para cocinar. ¿Se puede pedir algo más?

Los secretos de la cocina india, aún expandidos, secretos son.

El horno Tandoor ha hecho largos viajes de peregrinación. A día de hoy es comúnmente utilizado por muchas otras regiones además del norte de la India. Los secretos de la cocina india se han ido extendiendo y asentando hasta Oriente Medio, partes de Asia Central y China.
Aun así, en Sindur lo queríamos llevar más lejos aún. Tal maravilla debía estar en nuestro restaurante hindú en Barcelona y dar su esencia a la carta. Por ese motivo, fuimos hasta Nueva Delhi para comprar presencialmente nuestro estimado Tandoor.

¿Qué platos están cocidos con el horno Tandoor?

Una vez desvelado uno de los secretos de la cocina india, nos gustaría recomendar algunos de los platos cocidos con este sistema tradicional que incluimos en nuestra carta de Sindur:

·MURGH MALAI KEBAB:

Como entrante os recomendamos estos cremosos dados de pollo deshuesados, marinados en queso y cilantro fresco y acabados con un toque de cardamomo.

·SABZ KI SHEEKH:

Existen también platos vegetarianos cocidos con este método tradicional. Una buena opción es el Sabz ki Sheekh: Brochetas de verduras que adquieren el curioso sabor del Tandoor a la vez que conservan su esencia natural.

· PANES:

Para acompañar los entrantes o platos principales es típico servirse de pan, cualquiera sea su tipo. Todos son preparados al momento y horneados en el Tandoor. Generalmente servimos tres tipos de panes:

· El Tandoori Roti:

Pan palno elaborado con harina de trigo.

· El Naan (de varios tipos):

Normal, Ajo, Queso o Mantequilla.

· El Lacha Pata (elaborado en multicapas):

Normal, Menta o Fenogreco.

Finalmente debemos reconocer que nos encanta compartir con todos vosotros los pequeños secretos de la cocina india. Pero lo mejor, una vez sabidos, es probarlos. Probarlos y realizar un viaje sensorial por todos estos sitios que, con su magia, el horno Tandoor ha ido conquistando.

Hay 1 comentario

Add yours