Menú de degustación hindú


Menú de degustación hindú

Una buena forma de acercarnos a la comida india típica es mediante un menú de degustación hindú. Éste, debe acercarnos a la gastronomía hindú de manera holística a la vez que dejar la curiosidad para querer saber más. Es cómo esa puerta que dice “No tocar, recién pintada.”; la quieres tocar para saber si mancha o si ya está seca.  ¿Verdad?

En este artículo nos acercaremos a esta puerta para ver cuánto hace que la pintaron.  Sin embargo, lo haremos principalmente con el paladar. Seguidamente nuestras recomendaciones: Platos de la comida india típica que debe contener un buen menú de degustación hindú.

Empezar sencillamente, es empezar bien. La cocina india no tiene prisa.

Los entrantes del menú de degustación hindú:

Los entrantes que ofrecemos son platos tradicionales y de una composición simple. Tres de ellos son deliciosas opciones vegetarianas. De esta manera nos acercaremos a las especias y salsas típicas de una manera fácil para el paladar occidental. También tendremos la opción de probar la carne, cocida al más puro estilo indio. 

BUEÑUELOS DE CEBOLLA – PYAZ KI PAKORE (V)

Buñuelos de cebolla rebozados en harina de garbanzos y fritos en aceite. 

REDONDAS DE PATATA – ALOO TIKKI (V)

Redondas de patata rellenas de ‘daal’ (legumbres sin piel), cilantro fresco y especias.

MINI TORTITAS RELLENAS – DAHI PURI (V)

Crujientes mini tortitas infladas y rellenas de patata, yogur y salsa de tamarindo.

POLLO KEBAB – MURGH KEBAB

Tiernos trozos de pollo deshuesado, braseados en nuestro horno de barro, el Tandoor, método de cocción tradicional del norte de la India.

Seguir para llegar, llegar para redescubrir. La cocina india no tiene fin.

Una vez tomado el primer contacto con la comida india típica más sencilla, pasaremos con los segundos, de composición más elaborada y sabores más explosivos.

En un menú de degustación hindú no podía faltar el típico curry. Por ese motivo, hemos incluido nuestra receta más preciada. Además también hemos añadido su acompañante por excelencia, el tradicional arroz indio. El menú de degustación hindú cuenta también con una crema. De esta manera tendremos una visión más exacta de las diferentes texturas existentes.

Nuestra propuesta de segundos:

POLLO TIKKA MASALA

Este es nuestro plato estrella, el curry de pollo. Tiernas porciones de pollo deshuesado y marinado con las especies exóticas más preciadas de chef.  Primeramente son preparadas en el Tandoor. Una vez conseguido el particular aroma del horno de barro son pasadas al fuego, donde se encontrarán con una salsa de tomate. Finalmente serán añadidos los demás ingredientes.

ARROZ BLANCO BASMATI – BASMATI CHAWAL (V)

Arroz blanco aromático, de grano largo, cocinado al vapor. Es el perfecto acompañante de cualquier curry, nos ayudará a relajar los sabores en la boca. Su textura no deja indiferente al paladar occidental, poco acostumbrado a este tipo grano.

CREMA DE LENTEJAS INDIAS – ‘TADKA’ DAAL (V)

Cremosa mezcla de lentejas indias preparadas con las especias más usadas en la gastronomía hindú tradicional. Este plato pretende jugar con las texturas en dos aspectos. En primer lugar, es una crema, que nos hará descansar el paladar de las texturas sólidas anteriores. Por otra parte, las lentejas al estilo daal tienen otro tacto, pues la piel está despojada de ellas. Este plato no os dejará indiferentes.

Llegar a la meta, para volver a empezar. El universo infinito de la comida india típica.

En Sindur queremos moldear al máximo la experiencia que el comensal pretenda vivir. Es por ese motivo que el picante de cualquier plato es perfectamente regulable en cuatro niveles. Además, también hay la opción de pedir acompañantes tales como panes, salsas o arroces. Finalmente, nuestro menú degustación hindú también incluye los postres, típicos de la India, a elegir.

Mediante este menú de degustación hindú(disponible todos los días de la semana, mediodía y noche) creemos acercar la sabrosa cocina india típica al paladar occidental.  Lo hacemos de la forma más real e intensa posible. Sin embargo, el menú de degustación hindú es la punta de un iceberg caliente a la espera de ser descubierto. Aún quedarán un sinfín de especias, frutas, verduras, carnes, métodos de cocción, temperaturas y combinaciones para experimentar. Pero no hay prisa, siempre podréis venir a Sindur para ver si la puerta está pintada o no.

 

 

Hay 1 comentario

Add yours