Postres hindús


Postres hindús

No solemos pensar en postres hindús precisamente cuando pensamos en la gastronomía india. Más bien en platos de gustos fuertes, muy especiados y picantes. Sin embargo, los postres hindús son una realidad con fuerte presencia e importancia.  En este artículo trataremos de mostraros ejemplos y características de estos acompañantes que nos suavizarán el final de la comida.

Postres hindús: los más típicos

En primer lugar, dejar claro que sí,  que parte de los postres hindús, también usan las especias hindús. Ni los postres se escapan. A pesar de que pueda parecer raro para el paladar occidental, los sabores que surgen de combinar todo tipo de especias con los dulces son de lo más curiosos y atractivos. En oriente hay vida más allá de la canela.

El GULAB JAMUN

Es uno de los postres más apreciados de la India. El plato lo forman bolitas esponjosas, fritas y bañadas en un sirope azucarado. El cardamomo es una especia que se usa para complementar este postre, otorgándole un sabor un tanto curioso.

También es usado el azafrán, una de las especias más preciadas de Oriente, razón de tantos y tantos viajes comerciales provenientes de Europa. PHIRNI, KEER, PAYESH o KIRU son los nombres usados para mismo postre, dependiendo del origen de su procedencia. El plato consiste en una especie de arroz con leche, aromatizado con cardamomo, azafrán, pistachos, anacardos o almendras. Este es un perfecto ejemplo para mostrar que los postres de la cocina india pueden tener un sabor exquisitamente suave.

Postre hindú local: truco y tradición

GAJAR HALWA

postre hndú GAJAR-HALWA | Sindur Restaurant Barcelona

Un pudding de zanahoria  especiado con el ya mencionado cardamomo que se sirve a temperatura ambiente. Es un plato típico del norte de la India durante los inviernos. Tiene truco y os lo vamos a confesar: las zanahorias, cuanto más tiernas y jugosas, mejor.

En Sindur, restaurante hindú en Barcelona cerca del conocido Hospital Clínic, cuidamos con perfección y  técnica la tradición en la elaboración de los postres de la gastronomía hindú tradicional. Queremos redondear la experiencia al círculo de lo dulce. Por esa razón, todos los postres de la cocina india mencionados anteriormente están presentes en nuestra carta o, si lo prefieres, en tu domicilio. En Sindur nos ocupamos de traer la esencia de la más pura India – ya sea dulce o picante- a la especiada Barcelona.

 

Hay 1 comentario

Add yours