Street Food India


Street Food India

Street Food India, ¿existe algo más original?

El Street Food India es un fenómeno muy consolidado en el país oriental. En las principales ciudades existen calles y calles de dedicadas únicamente a servir comida rápida, sabrosa y tradicional. Aun así, cada una cuenta con sus peculiaridades gastronómicas regionales. Lo que no las difiere es el aroma de las especias, que se mezcla con el bullicio de la gente, los pitos de los vehículos y la velocidad del mercadeo indio, siendo estos lugares una autenticidad de la cultura de la India.
Si bien en Barcelona es posible probar todo tipo de Street Food; hamburguesas americanas, kebabs turcos o los tradicionales churros del domingo, es complicado probar la verdadera esencia del Street Food India. Por esa razón, en Sindur queríamos acercar algunas de las especialidades de estas peculiares calles a nuestra carta.

Las calles de la India más cerca a ti

· ALOO TIKKI CHAAT (Vegetariano): Este es nuestra tapa formato XXL, muy popular al norte de la India. Esta delicia de Utter Pradesh está compuesta de patatas hervidas con una variedad de especias. Estas se sirven conjuntamente con una salsa que confiere al plato una textura suave a la vez que un sabor compacto y variado.
· DAHI PURI (V): Estas crujientes mini tortitas infladas, rellenas de patata, yogur y salsa de tamarindo son las protagonistas en los mercados de la calle. Su particularidad forma redonda, albergando en su interior los otros ingredientes, hacen de esta tapa una explosión de sabor una vez damos el primer bocado.
·PATIALA PAKORA (V): El plato que recomendamos a continuación es perfecto para los días de lluvia. Los Patiala Pakora son buñuelos de todo tipo de verduras (cebollas, espinacas, berenjenas, coles…) fritos con harina de garbanzo. Se suelen acompañar con te. Verduras, Te y Lluvia, una perfecta combinación.

· SINGHARA (SAMOSAS) (V): Para finalizar nuestras recomendaciones queríamos presentaros este plato tradicional de Kolkata (Calcuta), la ciudad de la alegría. Son unas tradicionales empanadas triangulares rellenas de patata y guisantes al picante de las especies. Es tradición acompañarlas con salsa de menta, que les conferirá un sabor fresco y contrastante.

Street Food India de siempre y para siempre.

La filosofía del Street Food India ha existido desde siempre. No obstante, la razón que hoy en día esté en auge se explica por las respuestas que da a las necesidades modernas. La falta de espacio y lo caro que puede suponer abrir un restaurante, la velocidad de vértigo del siglo XXI y la voluntad de comer sencillamente son razones que explican el fenómeno.

En Sindur entendemos que el modo de vida actual exige acomodarse al cliente. Por ese motivo, aparte de ofrecer un restaurante hindú con decoración elegante a la vez que oriental, tenemos el servicio de comida a domicilio. La esencia de las calles de Nova Delhi, Indore, Lucknow, Mumbai y Kolkata —capitales del Street Food India—, se pueden encontrar en el Eixample izquierda, cerca del Hospital Clínic. O si lo prefieres, en tu domicilio.

¿Por qué no reconvertir el tradicional Street Food al moderno y cómodo House Food?

Hay 1 comentario

Add yours